NORIEL SORPRENDE A SUS MILLONES DE SEGUIDORES CON “PIROPO”

0

Miami FL, (octubre 25, 2019)El reconocido artista internacional NORIEL, nos presenta su nuevo sencillo y video musical titulado “PIROPO” en el cuál nos demuestra porqué es uno de los artistas más reconocidos en el género del trap y reggaetón de nuestra generación. “Piropo” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Noriel comprueba nuevamente que su música está aquí para quedarse y nos demuestra cómo ha sido su camino para convertirse en uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial. “Piropo” es sin duda alguna el ejemplo perfecto del toque especial que pone en cada uno de sus proyectos. Noriel siempre busca innovar en su música. “Piropo” nos despliega una variedad de frases provocativas, un coqueteo intenso y un encanto irresistible a lo largo de un juego de seducción.

El video oficial de “Piropo” está lleno de colores, alegría, frescura y simplemente buenas vibras. El video musical fue filmado en Puerto Rico y dirigido por el talentoso Abner “Abez” Maldonado. En un proceso creativo y de muy alta calidad, los fanáticos de Noriel disfrutarán de un tema en donde nos regresa a los viejos tiempos trayendo de vuelta el ritmo clásico del reggaetón con un sonido nuevo e innovador.

Indiscutiblemente, Noriel se ha convertido en uno de los artistas más originales de nuestra generación y son claramente evidente los éxitos que han marcado su carrera profesional. Otros éxitos de Noriel incluyen “Cuatro Babys”, “Duro y Suave” “No Te Hagas La Loca”, y “Desperté Sin Ti”.

Actualmente, el artista se concentrará en una gira promocional de su nuevo sencillo “Piropo”, además de una serie de conciertos y presentaciones por Puerto Rico, y Sudamérica respectivamente.

¿SE ARMA UN TORNEO? EL TALENTO OCULTO DE NORIEL QUE SORPRENDIÓ A LOS REGGAETONERO

0

Noriel demostró que los reggaetoneros no solo cantan reggaetón. Y a juzgar por las imágenes, incluso podría dedicarse al deporte.

El artista de 25 años llamado Noel Santos Román publicó un clip que atrajo los comentarios de Wisin, J. Quiles, El Alfa y Tito el Bambino.

En su cuenta de Instagram, el puertorriqueño Noel Santos Román de 25 años publicó un sorprendente video entrenando como si fuera un jugador profesional de tenis de mesa. Como si se tratara de “Forrest Gump”, el hombre de “Knock out” mostró dos golpes que empezaron a llamar la atención de sus colegas.

“Llevo 11 años sin jugar ya no me queda mucho pero vamos pa encima contra quien sea”, escribió Noriel, mencionando a J. Quiles y a Wisin.

https://www.instagram.com/p/B2cdnawp5Jl/?utm_source=ig_embed

Noriel, el trapero puertorriqueño que está “loco” por grabar con una argentina

0

Lookeado como un auténtico trapero y acompañado por su manager y tres personas más de su equipo llegó Noriel al encuentro con Clarín. El cantante puertorriqueño de trap pasó por el país para realizar una gira promocional y realizar algunas presentaciones.

Vino de Chile y ahora partió rumbo a República Dominicana, siempre seguido por su séquito, que en total asciende a nueve personas. “El frío de acá no me lo esperaba. No estoy acostumbrado a esto”, dijo, con el típico acento boricua, quien el pasado miércoles 26 de junio festejó en el país sus 25 años.

Noel Santos (hizo bien en acortar su nombre artístico a Noriel) es uno de los referentes del trap en Puerto Rico, quizás junto a Anuel AA y Bad Bunny, país cuna de muchos de los sonidos urbanos que hoy dominan los charts.

“Creo que la clave de nuestro país es la cultura musical. La salsa, el reggaetón… en Puerto Rico entras a cualquier local y el que te atiende canta. Hay muchas compañías de música establecidas, entonces es más fácil también para los artistas nuevos”, aportó Noriel, también uno de los que inició el género. De hecho, su álbum Capos Trap I está considerado el primer disco de trap en español.

Pero la gran explosión ocurrió en 2016 cuando Maluma visitó Puerto Rico y, en su búsqueda de sumarse a la ola del trap, pidió escuchar distintos temas. Eligió Cuatro Babys -compuesto por Noriel-, lo grabaron juntos y su carrera creció. “Nos juntamos y en tres días salió el tema. Fue un hit y me abrió muchas puertas”, reconoció a la distancia quien ahora acaba de lanzar el tema No te hagas la loca junto con otro colombiano, Manuel Turizo.

-¿De chico escuchabas reggaetón?

-​De pequeño escuchaba bachata, porque mi papá es dominicano. Pero cuando fui creciendo mi gusto siempre fue por la música urbana. En ese tiempo era Daddy Yankee, Don Omar, Plan B… los pioneros del reggaetón.

-¿Y cómo empezaste con la música?

-Empecé a los 14 años, en la escuela. Éramos varios grupos y teníamos guerras liricales entre nosotros. Así empezó todo.

-¿Guerras liricales? ¿Como freestyle?

-No. Las escribíamos, las grabábamos en la casa de uno y la subíamos a Facebook o MySpace, a las redes que había. Y al otro día ese era el tema de conversación en la escuela. Los dardos que nos tirábamos entre los grupos.

-¿Alguna vez esos temas pasaron un límite y hubo pelea?

-No, no, je. Hubo un par de discusiones, pero nunca pasó a mayores. Lo supimos llevar bien. Después se acabaron las tiraderas y empezamos a hacer canciones para las nenas y otros temas. Se convirtió en un hobby.

-¿Eras de los mejores?

-No, había muchos otros mejores. Te diría que era de los peores. Mi fuerte eran las letras, la composición. Era malo cantando.

-¿Cuándo cambió todo a algo más profesional?

-Cuando llegó la ola del trap latino a Puerto Rico. Explotó en diciembre de 2015, enero de 2016. Fueron varios temas que salieron juntos. Y en junio fue mundial, con temas como La ocasión, Cuatro Babys… En ese momento el reggaetón estaba bien comercial y era difícil meterse en eso. Y el trap latino era bien explícito y la explosión del público fue automática. Ahí dijimos que teníamos que ir por ahí y trabajamos por eso.

-¿Y cómo llegó el ritmo?

-De los americanos. Estaba Anuel, que tomaba las canciones de los americanos y las hacía en español. Así empezó. Hasta que llegó el momento que nos juntamos todos, Bryant Myers, Anuel AA, Brytiago… y empezamos a hacer canciones propias con el ritmo de trap. Así nació. Después llegó Bad Bunny y tomó mucha fuerza el movimiento.

-¿En ese momento hubo celos de los artistas de reggaetón?

-Claro, sí. Al principio, hasta que vieron que era inevitable el avance del trap. Ahí todo el mundo empezó a hacer trap. Y eso nos dio apoyo, porque artistas como Farruko, como Daddy Yankee son súper estrellas y le dieron respeto al género.

-Grabaste Me Usaste con Khea y Ecko… ¿Qué más conoces de la escena del trap argentino?

-Soy muy amigo de Cazzu y me gustaría grabar un tema con ella, estoy loco por eso. Es una exponente que tiene mucho para dar. Después hablé un par de veces con Duki… El movimiento de trap argentino está muy sólido. Le están metiendo durísimo. Argentina tiene muy buenos embajadores. Ellos están muy bien encaminados para consolidarse en todo el continente.

A Noriel no le preocupa que lo censuren

0

 

No le preocupa la censura, porque califica al trap como un género que muestra la realidad que viven las parejas en la intimidad. Al puertorriqueño Noriel no le importan las críticas sobre su música, pues comenta que cuando canta lo hace con el ánimo de divertir, mas no de ofender.

El artista se presentará el viernes 26 de mayo, a las 18:00, en el concierto ‘Los capos del trap’, junto a otros representantes de este ritmo: Almighty, Bad Bunny, L&Agreen, D-Enyel y Gio. El show se desarrollará en la pista que está diagonal al parque Samanes, en Guayaquil.

“Sé que este ritmo se caracteriza por tener palabras soeces, quizá fuertes, a tal punto que algunos pueden sentirse ofendidos. Sin embargo, se trata de una realidad del convivir de parejas”, explicó el intérprete del tema ‘Cuatro babys’ que tiene más de 669 millones de reproducciones en YouTube y tiene triple disco de platino.

El artista aclaró que no es lo mismo el trap que el reguetón, pero este último también fue censurado hasta que se ‘suavizó’ y popularizó. “Cuando eso sucedió dejó de lado a un público que gustaba de las letras sin filtros, de escuchar cosas reales que hace una pareja, y ese público es el que ahora nos sigue en el trap”, señaló.

No es una ‘involución’

Aunque muchas de estas melodías han sido prohibidas en radios de distintos países por su explícito contenido sexual o porque, según críticos, podría difundir la violencia de género, a Noriel no le preocupa.

“En el mundo hay guerras, matanzas, crímenes y abusos de todo tipo, eso sí se debe censurar, no la música que cantamos”, indicó.

Tampoco está de acuerdo con la afirmación de que el trap es una “involución del reguetón”, como lo sugirieron artistas como Nicky Jam o Daddy Yankee. Cree que es una ‘nueva ola’.

“Es más, hoy he grabado melodías con Yandel, con Maluma y estamos alistando otros con J. Balvin, es decir, con grandes del género urbano, lo que quiere decir que estamos generando buena música”, acotó.

Al momento, el joven, de 22 años, está estrenando el tema, ‘Desobediente’, del cual afirma no tiene ‘palabras fuertes’.

“Vamos tratando de pulir de a poco nuestros temas, sin dejar de lado lo que nuestro público quiere oír”, señaló.

Esta es una de las canciones que interpretará mañana, al igual que ‘Cuatro babys’, ‘Amigos o enemigos’, ‘Cero sentimientos’, entre otras.

Dentro de cinco años se ve como alguien más maduro artísticamente, pero quiere mantener el cariño que hasta ahora le han demostrado sus seguidores.

Uno de los más influyentes 

Noriel nació en Hato Rey, Puerto Rico, el 26 de junio de 1994.

Ha compartido micrófono con Arcángel, Baby Rasta, Almighty, Maluma, Bryant Myers, Ñengo Flow, Anuel AA, Brytiago, Lito Kirino, entre otros exponentes del género urbano.

En octubre de 2016 estrenó el videoclip ‘Cuatro babys’ junto a Maluma y Juhn, tema que alcanzó más de siete millones reproducciones con tan solo dos días de estreno en la plataforma de Youtube. El colombiano Malumaincursionó en ese momento en el género trap con esta canción, recoge el sitio buenamúsica.com.

En noviembre de 2016, la revista Billboard escribió una reseña en la cual nombra a Noriel como uno de los tres artistas más influyentes de la música trap en Puerto Rico, recoge la publicación.

Pintan a Noriel en El Callao, Perú

0

Noriel, uno de los artistas de Trap Latino, mas influyentes del movimiento, fue sorprendido cuando el comité de “Las Caras Atahualpas”, seleccionó al artista para ser pintado en los murales del sector “El Callao”, Perú.

“Es un honor para mi estar pintado aquí, ellos solo pintan a los que ellos consideran “los mejores”, y según me contaron cuento con todas las cualidades que ellos requieren para realizar este evento. Y super agradecido, contento, sorprendido…porque en tan poco tiempo he llegado lejos”, cuenta Noriel emocionado.

El artista, llego al país para realizar ocho presentaciones en tres días.

Próximamente, Noriel, estará lanzando su nuevo sencillo “Desperté Sin Ti”.

Chequea la llegada de Noriel a Perú

Noriel aterriza en Perú

0

Noriel, llego a Perú la madrugada del miércoles 17 de Mayo para realizar un MediaTour de su mas reciente éxito “Desobediente”, y al mismo tiempo para realizar ocho presentaciones en el país.

El recibimiento al artista en el aeropuerto fue una locura, así lo describen medios en Peru y aquí puedes ver parte de su llegada.

 

NORIEL se estará presentando este fin de semana en los siguientes lugares:

http://norieldanger.com/?page_id=142

Noriel conquista el éxito internacional

1

*Reportaje del Periodico Listin Diario en Republica Dominicana*

Link: http://www.listindiario.com/entretenimiento/2017/05/18/466600/noriel-conquista-el-exito-internacional

Enrique Medina
Santo Domingo

Definitivamente los artistas extranjeros que se han adentrado al mercado artístico de la Republica Dominicana han logrado cuantificar éxito y calidad a sus carreras y, por consiguiente, han sumado notoriedad a esta plaza y sus exponentes.

Una muestra de esto es el caso del artista puertorriqueño Noriel “Danger”, quien con solo un año en el ruedo de la música, ya está posicionado como una de las figuras principales del género urbano gracias al apoyo que le ha dado el público dominicano, quien ha fungido como un puente para destacarlo por toda Latinoamérica.

Sus colaboraciones con el Nene La Amenazzy, El Alfa, Mark B, Químico Ultramega, y la gran parte de los artistas de Puerto Rico, lo hacen merecedor de ser considerado la revelación de la música urbana.

En la actualidad, Noriel está posicionado número uno en la categoría “Latin Rythm Albums” y número seis en el chart general “Top Latin Albums” de Billboard. Por otra parte, se convirtió en el primer artista de trap en obtener disco de oro certificado por la RIAA de su producción “Trap Capos: Season 1”.

Junto a Maluma
Además, logró posicionar el tema “Cuatro babys” junto a Maluma, Bryant Myers y Juhn, como el primer trap en obtener cuatro discos de platino certificado por la RIAA.

“Cuatro babys” solo en l canal de Vevo de Maluma tiene más de 658 millones 533 visualizaciones.

Cabe destacar que Noriel fue uno de los invitados especiales en las actividades de la conferencia de Billboard de la Música Latina, en Miami, Florida, participando en el “Latin Trap Panel”.

Aprovechando este exitoso momento, el artista prepara maletas para realizar una intensa gira de presentaciones en Europa, de la mano de Bombon Productions y Alofoke Music.

Considerado uno de los más sonados del “Trap Latino”, desde el 11 de septiembre al 2 de octubre, este fenómeno musical tendrá sus principales actuaciones en Francia, España, Alemania, Holanda, Italia, Suiza y otros países.

Noriel graba videoclip de su proximo sencillo “Desperté Sin Ti”

0

Noriel se encuentra grabando el videoclip de su proximo sencillo “Desperté Sin Ti” en Republica Dominicana.

VIRAL, es la descripción perfecta para hablar de este tema ya que con tan solo un preview en un día sobrepaso 1 Millón de visitas en sus redes sociales.

“Es increible, yo estaba en el estudio de grabación y hablando con mi equipo de trabajo me dicen; ¿Quieres hacer algo diferente? sube un preview cantando la canción romántica. Y en minutos que la subí, la gente reacciono de manera positiva. Fue tanto que en Facebook tuvo mas de 600mil views en varias horas…se hizo viral”, cuenta Noriel, sorprendido.

“Es algo muy distinto. Yo soy parte de lo que son las letras explícitas, pero me senté con Wise The Gold Pen, en el estudio y decidimos hacer algo diferente. El hizo el Intro y Coro y yo le metí mi flow en los chanteos. La química fue increíble y lo que veo es que va a gustar mucho

La canción lleva por titulo “Desperté Sin Ti”, y ya le grabo video musical en Republica Dominicana dirigido por Rodrigo Rodriguez, quien también realizo “Desobediente” de Noriel junto con Alexis y Fido.

“El video esta para pelos, es algo diferente, le metí a la actuación…se que se lo van a disfrutar. Aunque es muy triste la historia”, finaliza.

PRESIONA ABAJO para ver el PREVIEW:

FOTOS DE LA GRABACION DEL VIDEOCLIP “DESPERTE SIN TI”