Noriel está arrasando en la industria

0

El cantante celebra un disco de oro y cuatro de platino por su primera producción “Trap Capos Season 1”

26 de abril de 2017 08:20 am

Katefrans Flores Sanabria | katefrans.flores@gfrmedia.com

El cantante urbano Noriel nunca imaginó posicionarse en el tope de las listas de Billboard y tampoco imagino que ayer ganaría un disco de oro por sobrepasar las 41 mil copias vendidas en los Estados Unidos y Puerto Rico con el disco “Trap Capos Season 1” y cuatro discos de platino por la canción “Cuatro Babys”.

“Nunca pensé que esta primera canción (“4 babys”) iba en serio”, expresó el cantante quien aseguró que desde hace mucho tiempo tenía una fascinación por el trap estadounidense de los exponentes Drake, The Weeknd y Future. “Ellos me inspiraron a hacer trap pero en español”, dijo.

Para mí ha sido súper sorprendente porque ‘Trap Capos Season 1’ a parte de ser mi primer disco, fue el primer disco que salió de trap. Eso nadie se lo esperaba, mucho menos yo. Cuando nos dieron esa noticia fue sorprendente”, aseguró Noriel a ÍNDICE quien desde ayer celebra su escalonada posición en la música urbana.

Con este primer disco celebró hace unas semanas la primera posición en las listas de los Billboards y unos 600 millones de views en YouTube sobre la canción estelar del disco “Cuatro Babys”.

“No esperaba llegar hasta allí. Cuando me lo dijeron yo no me lo creía y me puse a buscar las listas para ver si era verdad”, contó.

Pero no solo celebra el logro de sus discos, también se presentará hoy frente a diversos exponentes de la industria musical y a miembros de la prensa para hablar en un panel de los Billboards sobre el creciente género del trap.

Esto es una posición súper importante porque todavía hay mucha gente que no conoce bien las raíces del trap y a dónde los exponentes lo queremos llevar. Aquí vamos a tener la oportunidad de explicar el trap frente a mucha gente importante”, subrayó.

“Estamos bien contentos porque esto (el trap) está creciendo. De esto se trata de comercializarlo un poco y cada vez llevarlo un poco más lejos”, añadió.

Próximamente escucharemos más de Noriel pues se encuentra cocinando su próximo disco “Trap Capos Season 2” que viene con varias colaboraciones de artistas como Zion y Lennox, Yandel, Cosculluela, Farruko y Baby Rasta y Gringo.

“Este es el sueño de cualquier artista urbano que es cantar con los artistas grandes del género. En el primer disco cantamos con Maluma y Baby Rasta que fueron los únicos artistas grandes, los demás son artistas que comenzaron conmigo”, dijo el cantante quien destacó que solo dos de las canciones serán interpretadas por artistas de la nueva escuela de la música urbana.